CEIP Emilio Carmona de Maracena (Granada)
Del 13 al 27 de abril
Recuerdo que no es necesario trabajar todo lo aquí desarrollado, son actividades orientativas para repasar lo trabajado en clase.
Hay que trabajar con calma y sin agobios, varias veces a la semana.
Actividades para el GRUPO 1
Infantil 3 años (alumnado con NEE)
1. BOLSAS SENSORIALES
ELEGIMOS UNA BOLSA POR SEMANA
Como en esta quincena vamos a trabajar los animales, si tenemos en casa juguetes de animalitos pequeños, podemos hacer una bolsa sensorial con ellos.
2. Para trabajar la Atención: Realizar las actividades propuestas en ARASAAC
Durante esta quincena hacemos las actividades de color gris y amarillo.
3. Para la motricidad fina: BANDEJA O CAJA GRAFOMOTORA
NECESITAMOS:
· Una caja, no muy profunda (preferiblemente con tapa para poderla guardar)
· Arena, sal, harina, pan rallado… (lo que se nos ocurra)
· Hacemos trazos con los dedos
· Durante la primera quincena dejamos trazo libre.
4. Vocabulario por campos semánticos, entrada de este blog.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LOS ANIMALES
Actividades del GRUPO 2.
Infantil de 3 años con Retraso del Lenguaje.
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores.
NUEVAS ACTIVIDADES
Actividades propuestas en el Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
Conciencia Léxica y Morfosintaxis
Ordeno y construyo frases NIVEL 1
http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/06/material-interactivo-ordeno-y construyo.html.
Expresión Oral mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo
aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué
ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
https://www.soyvisual.org/photos=2&sheets=1&materials=2&material_content=All&material_activity=All&material_lang=All&app=2&app_content=All&app_activity=All&app_level=All&search=1&query=
DESARROLLO SEMÁNTICO. Además, trabajar la entrada de este BLOG
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LOS ANIMALES
https://majotagoaudicionylenguaje.blogspot.com/2020/04/los-animales.html
Ordeno y construyo frases NIVEL 1
http://siembraestrellas.blogspot.com/2018/06/material-interactivo-ordeno-y construyo.html.
Expresión Oral mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo
aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué
ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
https://www.soyvisual.org/photos=2&sheets=1&materials=2&material_content=All&material_activity=All&material_lang=All&app=2&app_content=All&app_activity=All&app_level=All&search=1&query=
DESARROLLO SEMÁNTICO. Además, trabajar la entrada de este BLOG
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LOS ANIMALES
https://majotagoaudicionylenguaje.blogspot.com/2020/04/los-animales.html
Actividades del GRUPO 3
Alumnado de 4 años con Retraso del Lenguaje.
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores.
NUEVAS ACTIVIDADES
Realizar las actividades propuestas en el Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
- Memoria auditiva: memoria auditiva, CINCO palabras NIVEL 1 (MEMORIA 4.1)
Si el alumno/a tiene problemas con la memoria de 5 palabras, repetimos la memoria de 4 palabras (que aparece en el mismo enlace)
- Conciencia silábica: Contamos sílabas 3
- Expresión Oral mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
- Trabajamos la VOZ (alumno con disfonía) seguimos haciendo las actividades propuestas en entradas anteriores.
- DESARROLLO SEMÁNTICO. Además, trabajar la entrada de este BLOG
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LOS ANIMALES
Infantil de 4-5 años con NEE
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores.
NUEVAS ACTIVIDADES
Realizar las actividades propuestas en el Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
- Memoria Auditiva 1. ¿Cuál he añadido? (NIVEL 1.1 Y NIVEL 1.2)
- Conciencia lexical y morfosintaxis ORDENO Y CONSTRUYO FRASES NIVEL 2.
- Conciencia silábica: PALABRAS ENCADENADAS 1 Y 2
https://siembraestrellas.blogspot.com/2018/05/material-interactivo-palabras.html
- Pragmática: INFERENCIAS Y PROYECCIONES NIVEL 1
Este es un material impreso, que no ES NECESARIO IMPRIMIR, pudiéndose trabajar de forma oral a través del ordenador o dispositivo móvil (Tablet o móvil)
- DESARROLLO SEMÁNTICO. Además, trabajar la entrada de este BLOG
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LOS ANIMALES
JUGAMOS CON… LOS ANIMALES
Actividades del GRUPO 5.
Alumnado de 1º de EP que se están iniciando en la
lecto-escritura.
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores.
NUEVAS ACTIVIDADES:
Realizar las actividades propuestas en los Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, ARASAAC, MAJOTAGO y 9 LETRAS
- Comprensión. Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 1 (El ejercicio lo leerá el adulto para trabajar la comprensión oral.
https://9letras.wordpress.com/lectura-2/
- Memoria
o Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 1
o Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS 1 ¿Cuál he AÑADIDO? NIVEL 1.1 y 1.2
- Conciencia lexical y morfosintaxis Blog SIEMBRA ESTRELLAS
ORDENO Y CONSTRUYO FRASES NIVEL 2.
ORDENO Y CONSTRUYO FRASES NIVEL 2.
- SEMÁNTICA. Blog MAJOTAGO JUGAMOS CON… LOS ANIMALES
- PRINCIPIO ALFABÉTICO Blog ARASAAC
DICTADOS DE SÍLABAS P-L-S-N. NIVEL 1.1 (afianzamos)
Actividades del GRUPO 6.
Alumnado de 1º EP que sabe leer y 2º de EP
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores
NUEVAS ACTIVIDADES:
Realizar las actividades propuestas en los Blogs SIEMBRA ESTRELLAS y 9 LETRAS
- Comprensión. Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 1 (El ejercicio lo leerá el alumno para trabajar la comprensión lectora)
- Memoria
o Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 2
o Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS 1 ¿Cuál he AÑADIDO? NIVEL 1.1 y 1.2
- CUADERNO DIDÁCTICO DE LOS ANIMALES del Blog MAJOTAGO para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones
NIVEL 1
NIVEL 1
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 7.
Alumnado de 3ºA
Continuamos trabajando lo propuesto en la entrada anterior: Las actividades propuestas en el Blog UN MAR DE PALABRAS.
Hacemos las actividades a nuestro aire, sin agobios y poco a poco.
Hacemos las actividades a nuestro aire, sin agobios y poco a poco.
- Inferencias
o ¿De quién hablo?
o ¿De qué hablo?
o Adivinar la palabra definida
o Inferencias visuales
o Regatas. Juego tipo Pasa Palabra
- Refranes
- Dichos y dobles sentidos
NUEVAS ACTIVIDADES:
- CUADERNO DIDÁCTICO DE LOS ANIMALES del Blog MAJOTAGO para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones
NIVEL 2
NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 8.
Alumnado de 4º A, 4ºC, 4º y 5ºD
Continuamos trabajando lo propuesto en la entrada anterior:
NUEVAS ACTIVIDADES:
- INFERENCIAS Las actividades propuestas en el Blog UN MAR DE PALABRAS.
REGATAS EN EL MAR 7https://unmardepalabrasblog.com/2016/01/26/animales-regata-7/
- CUADERNO DIDÁCTICO DE LOS ANIMALES del Blog MAJOTAGO para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones
NIVEL 2
NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 9.
Alumnado de 5ºD, 6ºB y 6ºC
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores
- INFERENCIAS Las actividades propuestas en el Blog UN MAR DE PALABRAS.
REGATAS EN EL MAR 7https://unmardepalabrasblog.com/2016/01/26/animales-regata-7/
- DICHOS, REFRANES Y DOBLES SENTIDOS
Hacemos las actividades a nuestro aire, sin agobios y poco a poco.
Una o dos veces en semana, durante periodos cortos de tiempo.
SUGERENCIA DE PLANIFICACIÓN
De 14 al 20 de abril
|
Dichos 1.
| |
Del 20 al 27 de abril
|
Dichos 2.
| |
Dichos 2.
II Parte
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario