Actividades de Audición y Lenguaje
CEIP Emilio Carmona de Maracena (Granada)
Del 27 de abril al 11 de mayo
Hola familias, continuamos con las tareas para nuestros pequeños campeones.
Os recuerdo que mi correo corporativo está disponible para lo que necesitéis. Además, sería muy interesante que sigáis enviando comentarios, fotos y videos de vuestros hijos, vuestros maravillosos hijos que ahora más que nunca están demostrando que son pequeños superhéroes:
Espero que muy pronto podamos vernos.
Un abrazo: María José Tallón (maestra de A.L.)
Recuerdo que no es necesario trabajar todo lo aquí desarrollado, son actividades orientativas para repasar lo trabajado en clase.
Hay que trabajar con calma y sin agobios, varias veces a la semana.
Actividades para el GRUPO 1
Infantil 3 años (alumnado con NEE)
BOLSAS SENSORIALES
ELEGIMOS UNA BOLSA POR SEMANA
SEGUIMOS CON ESTAS ACTIVIDADES Como en esta quincena vamos a trabajar la primavera, si tenemos en casa flores y hojas de plástico, podemos hacer una bolsa sensorial con ellas.
Para trabajar la Atención: Realizar las actividades propuestas en ARASAAC
Durante esta quincena hacemos las actividades de color verde y naranja.
Para la motricidad fina: BANDEJA O CAJA GRAFOMOTORA
NECESITAMOS:
Una caja, no muy profunda (preferiblemente con tapa para poderla guardar)
Arena, sal, harina, pan rallado… (lo que se nos ocurra)
Hacemos trazos con los dedos
Durante esta quincena: línea recta, trazo vertical (de arriba abajo) y horizontal (de izquierda a derecha)
MOTRICIDAD FINA:
Hacer collares o pulseras de macarrones. Después podemos pintarlos.
TACTO: vamos a buscar por casa texturas suave (peluche, plumas, una mantita…) y rugosas (estropajo, lija, césped artificial…).
Las tocamos con las manos
Las pisamos
Las pasamos suavemente por el cuerpo (brazos, piernas…)
Podemos hacer tarjetas de tacto como las siguientes y guardarlas en una caja… poco a poco iremos construyendo la caja del tacto:
EN EL BAÑO:
EN EL BAÑO:
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA PRIMAVERA.
Actividades del GRUPO 2.
Infantil de 3 años con Retraso del Lenguaje.
Blog SIEMBRA ESTRELLAS
Memoria Auditiva: Memoria auditiva, TRES (MEMORIA 2.2)
Conciencia Léxica y Morfosintaxis
Ordeno y construyo frases NIVEL 2
Web SOY VISUAL
Expresión Oral mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
Blog MAJOTAGO
DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA PRIMAVERA
Actividades del GRUPO 3
Alumnado de 4 años con Retraso del Lenguaje.
Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
Memoria auditiva: memoria auditiva, CINCO palabras (MEMORIA 4.2)
Si el alumno/a tiene problemas con la memoria de 5 palabras, repetimos la memoria de 4 palabras (que aparece en el mismo enlace)
Conciencia silábica: Contamos sílabas 4
Web SOY VISUAL
Expresión Oral mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
Blog MAJOTAGO
Trabajamos la VOZ (alumno con disfonía) seguimos haciendo las actividades propuestas en entradas anteriores.
DESARROLLO SEMÁNTICO. Además, trabajar la entrada de este BLOG
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA PRIMAVERA
JUGAMOS CON… LA PRIMAVERA
Actividades para el GRUPO 4
Infantil de 4-5 años con NEE
Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
Memoria Auditiva 1. ¿Cuál he añadido? (NIVEL 1.3 Repaso nivel 1)
Conciencia lexical y morfosintaxis ORDENO Y CONSTRUYO FRASES NIVEL 3.
Conciencia silábica: PALABRAS ENCADENADAS 3 Y 4
Pragmática: INFERENCIAS Y PROYECCIONES NIVEL 2
Este es un material impreso, que NO ES NECESARIO IMPRIMIR, pudiéndose trabajar de forma oral a través del ordenador o dispositivo móvil (Tablet o móvil)
Blog MAJOTAGO
DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA PRIMAVERA
JUGAMOS CON… LA PRIMAVERA
Actividades del GRUPO 5.
Alumnado de 1º de EP que se están iniciando en la lecto-escritura.
Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, ARASAAC, MAJOTAGO y 9 LETRAS
Comprensión. Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 2 (El ejercicio lo leerá el adulto para trabajar la comprensión oral.
Memoria
Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 2
Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS 1 ¿Cuál he AÑADIDO? NIVEL 1.3 y repaso del NIVEL 1
Conciencia lexical y morfosintaxis Blog SIEMBRA ESTRELLAS ORDENO Y CONSTRUYO FRASES NIVEL 3.
SEMÁNTICA. Blog MAJOTAGO
JUGAMOS CON… LA PRIMAVERA
PRINCIPIO ALFABÉTICO Blog ARASAAC
DICTADOS DE SÍLABAS P-L-S-N. NIVEL 1.2
Actividades del GRUPO 6.
Alumnado de 1º EP que sabe leer y 2º de EP
Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, MAJOTAGO y 9 LETRAS
Comprensión. Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 2 (El ejercicio lo leerá el alumno para trabajar la comprensión lectora)
Memoria
Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 3
Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS 1 ¿Cuál he AÑADIDO? NIVEL 1.3 y Repaso del Nivel 1
CUADERNO DIDÁCTICO DE LA PRIMAVERA del Blog MAJOTAGO para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 1
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 7.
Alumnado de 3ºA
Blog UN MAR DE PALABRAS (DE ENTRADAS ANTERIORES)
Inferencias
¿De quién hablo?
¿De qué hablo?
Adivinar la palabra definida
Inferencias visuales
Regatas. Juego tipo Pasa Palabra
Refranes
Dichos y dobles sentidos
CUADERNO DIDÁCTICO DE LOS ANIMALES del Blog MAJOTAGO para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios, a ordenador o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 8.
Alumnado de 4º A, 4ºC, 4º y 5ºD
Blog UN MAR DE PALABRAS (DE ENTRADAS ANTERIORES)
Discriminar sílabas trabadas
¿R ó L?
Inferencias
Regatas. Juego tipo Pasa Palabra
CUADERNO DIDÁCTICO DE LOS ANIMALES del Blog MAJOTAGO para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios, en el ordenador o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 9.
Alumnado de 5ºD, 6ºB y 6ºC
REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores
DICHOS, REFRANES Y DOBLES SENTIDOS
Hacemos las actividades a nuestro aire, sin agobios y poco a poco.
Una o dos veces en semana, durante periodos cortos de tiempo.
De 14 al 20 de abril
|
Dichos 1.
| |
Del 20 al 27 de abril
|
Dichos 2.
| |
Dichos 2.
II Parte
| ||
Del 27 de abril al 3 de mayo
|
Dichos 3.
| |
Dichos 4.
| ||
Del 4 al 10 de mayo
|
Locuciones latinas.
| |
Refranes 1
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario