domingo, 10 de mayo de 2020

MISIÓN CORONAVIRUS 5

Actividades de Audición y Lenguaje
CEIP Emilio Carmona de Maracena (Granada)
Del 11 al 25 de mayo

Hola familias, continuamos con las tareas para nuestros pequeños campeones.

Os recuerdo que mi correo corporativo está disponible para lo que necesitéis. Además, sería muy interesante que sigáis enviando comentarios, fotos y videos de vuestros hijos, vuestros maravillosos hijos que ahora más que nunca están demostrando que son pequeños superhéroes.

Espero que muy pronto podamos vernos.
Un abrazo: María José Tallón (maestra de A.L.)

Recuerdo que no es necesario trabajar todo lo aquí desarrollado, son actividades orientativas para repasar lo trabajado en clase.
Hay que trabajar con calma y sin agobios, varias veces a la semana.

Actividades para el GRUPO 1
Infantil 3 años (alumnado con NEE)

BOLSAS SENSORIALES
ELEGIMOS UNA BOLSA POR SEMANA
SEGUIMOS CON ESTAS ACTIVIDADES Como en esta quincena vamos a trabajar LA GRANJA si tenemos en casa animalitos de la granja, podemos hacer una bolsa sensorial con ellos.

Para trabajar la ATENCIÓNRealizar las actividades propuestas en ARASAAC
Durante esta quincena hacemos las actividades de color rojo y marrón.

Para la motricidad fina: BANDEJA O CAJA GRAFOMOTORA
NECESITAMOS: 
Una caja, no muy profunda (preferiblemente con tapa para poderla guardar)
Arena, sal, harina, pan rallado, pasta maravilla… (lo que se nos ocurra)
Hacemos trazos con los dedos
Durante esta quincena: línea curva (hacemos libremente trazos curvos) 

MOTRICIDAD FINA:
Hacemos pulseras con pajitas. Cortamos pajitas de colores en trozos de 2 cm aproximadamente y los insertamos en un cordón para hacer pulseras, collares…



TACTO: vamos a buscar por casa texturas liso (trozo de goma eva, trozo de plástico, espejo…) y rugoso (parte interior de un cartón, pajitas pegadas muy juntas, plástico de burbujas…). 
Las tocamos con las manos
Las pisamos con cuidado
Las pasamos suavemente por el cuerpo (brazos, piernas…)
Podemos hacer tarjetas de tacto como las siguientes y guardarlas en una caja… poco a poco iremos construyendo la caja del tacto:



EN EL BAÑO:
Alargar el tiempo de baño, hacer baños de espuma, jugar con el pompero haciendo pompas de jabón, poner en el agua esencias relajantes…
Aprovechamos el momento del baño para aprender las partes del cuerpo. Le damos la esponja y le decimos que vaya lavándose la cara, los brazos, las manos, los pies…

VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA GRANJA Y EL HUERTO.


Actividades del GRUPO 2.
Infantil de 3 años con Retraso del Lenguaje.

Blog SIEMBRA ESTRELLAS

MEMORIA AUDITIVA: Memoria auditiva, TRES (MEMORIA 2.3)

CONCIENCIA LÉXICA Y MORFOSINTAXIS
Ordeno y construyo frases NIVEL 3

Web SOY VISUAL

EXPRESIÓN ORAL mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...

Blog MAJOTAGO

DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA GRANJA Y EL HUERTO.

Actividades del GRUPO 3
Alumnado de 4 años con Retraso del Lenguaje.

Blog SIEMBRA ESTRELLAS:

MEMORIA AUDITIVA: memoria auditiva, CINCO palabras (MEMORIA 4.3)
Si el alumno/a tiene problemas con la memoria de 5 palabras, repetimos la memoria de 4 palabras (que aparece en el mismo enlace)

CONCIENCIA SILÁBICA: Contamos sílabas 5

Web SOY VISUAL

EXPRESIÓN ORAL mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...

Blog MAJOTAGO

Trabajamos la VOZ (alumno con disfonía) seguimos haciendo las actividades propuestas en entradas anteriores.

DESARROLLO SEMÁNTICO. Además, trabajar la entrada de este BLOG 
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA GRANJA Y EL HUERTO.
JUGAMOS CON… LA GRANJA Y EL HUERTO

Actividades para el GRUPO 4
Infantil de 4-5 años con NEE

Blog SIEMBRA ESTRELLAS:

MEMORIA AUDITIVA. ¿Cuál he añadido? (NIVEL 2.1)

CONCIENCIA LEXICAL Y MORFOSINTAXIS. CONCIENCIA LEXICA INTERACTIVO. ¿CUÁNTAS PALABRAS? NIVEL 1.

CONCIENCIA SILÁBICA: PALABRAS ENCADENADAS 5 Y 6

Blog UN MAR DE PALABRAS
INTRUSOS VISUALES SENCILLOS
COMPRENSIÓN

Blog MAJOTAGO

DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: LA GRANJA Y EL HUERTO.
JUGAMOS CON… LA GRANJA Y EL HUERTO

Actividades del GRUPO 5.
Alumnado de 1º de EP que se están iniciando en la lecto-escritura.

Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, ARASAAC, MAJOTAGO y 9 LETRAS

COMPRENSIÓN.
Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 3 (El ejercicio lo leerá el adulto para trabajar la comprensión oral).
Blog UN MAR DE PALABRAS
FRASES NEGATIVAS (El ejercicio lo leerá el adulto para trabajar la comprensión oral)

MEMORIA
Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 3 
Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS ¿Cuál he AÑADIDO? Nivel 2.1

CONCIENCIA LEXICAL Y MORFOSINTAXIS Blog SIEMBRA ESTRELLAS 
CONCIENCIA LEXICA INTERACTIVO. ¿CUÁNTAS PALABRAS? NIVEL 1.

SEMÁNTICA. Blog MAJOTAGO 
JUGAMOS CON… LA GRANJA Y EL HUERTO

PRINCIPIO ALFABÉTICO Blog ARASAAC 
DICTADOS DE SÍLABAS P-L-S-N. NIVEL 1.1 y 1.2 Repaso
INCIO (si se ve oportuno) NIVEL 2.1.

Actividades del GRUPO 6.
Alumnado de 1º EP que sabe leer y 2º de EP

Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, MAJOTAGO y 9 LETRAS

COMPRENSIÓN. Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 3 (El ejercicio lo leerá el alumno para trabajar la comprensión lectora)

MEMORIA
Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 4
Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS ¿Cuál he AÑADIDO? NIVEL 2.1.

CUADERNO DIDÁCTICO DE LA GRANJA Y EL HUERTO del Blog MAJOTAGO 
Para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 1 
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.

Actividades del GRUPO 7.
Alumnado de 3ºA

Blog UN MAR DE PALABRAS.
INFERENCIAS
¿De quién hablo?
¿De qué hablo?
Adivinar la palabra definida
Inferencias visuales
Regatas. Juego tipo Pasa Palabra
REFRANES
DICHOS Y DOBLES SENTIDOS

CUADERNO DIDÁCTICO DE LA GRANJA Y EL HUERTO del Blog MAJOTAGO 
Para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.

Actividades del GRUPO 8.
Alumnado de 4º A, 4ºC, 4º y 5ºD

Blog UN MAR DE PALABRAS.
DISCRIMINAR SÍLABAS TRABADAS
¿R ó L?
INFERENCIAS
Regatas. Juego tipo Pasa Palabra

CUADERNO DIDÁCTICO DE LA GRANJA Y EL HUERTO del Blog MAJOTAGO 
Para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.


Actividades del GRUPO 9.
Alumnado de 5ºD, 6ºB y 6ºC

REPASAMOS lo propuesto en entradas anteriores

DICHOS, REFRANES Y DOBLES SENTIDOS
Hacemos las actividades a nuestro aire, sin agobios y poco a poco. 
Una o dos veces en semana, durante periodos cortos de tiempo.
SUGERENCIA DE PLANIFICACIÓN
De 14 al 20 de abril
Dichos 1.
Del 20 al 27 de abril
Dichos 2.
Dichos 2.
II Parte
Del 27 de abril al 3 de mayo
Dichos 3.
Dichos 4.
Del 4 al 10 de mayo
Locuciones latinas.

Refranes 1
Del 11 al 17 de mayo
Refranes 2
Del 18 al 24 de mayo
Refranes 3
Del 25 al 31 de mayo
Refranes 4
Del 1 al 7 de junio
Doble sentido 1
Del 8 al 14 de junio
Doble sentido 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario