lunes, 29 de febrero de 2016

FONEMA R-FUERTE --- /RR/

PPT estructurado de la siguiente manera:

RESPIRACIÓN Y SOPLO: ejercicios de respiración y soplo que favorecen la articulación del fonema tratado
PRAXIAS: movimientos de los órganos intervinientes en la articulación del fonema tratado.
ÁREA DE COLOCACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE ARTICULACIÓN: descripción del fonema y colocación de lo órganos de articulación y ejecución del fonema, rasgos perceptivos y propioceptivos del fonema. 
ARTICULACIÓN: onomatopeyas, ritmos con sílabas, repetición de sílabas combinadas (con el fonema tratado y con fonemas con el mismo punto de articulación), repetición de palabras (con sílabas en posición inicial, posición media, posición inversa y posición final) y repetición de frases.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA: discriminación auditiva del fonema en palabras conocidas (amigos del colegio, comidas y bebidas, juguetes y ropa) y discriminación auditiva del fonema en palabras semejantes.
GENERALIZACIÓN: ejercicios con versos, adivinanzas y trabalenguas, invención e frases a través de palabras dadas, separación de palabras en sílabas, juegos de la oca y láminas para la integración de fonemas al lenguaje espontáneo.

También se presenta un documento en pdf: DEBERES PARA CASA donde aparecen una selección de actividades que se pueden realizar en casa.

                

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