Presentación


Este Blog pretende servir de herramienta de ayuda a:
  • Maestros y maestras de Audición y Lenguaje, logopedas y  profesionales de la comunicación y del lenguaje
  • Maestros/as de Educación Infantil y Primaria 
  • Maestros/as de Pedagogía Terapeuta 
  • Familias con hijos e hijas con dificultades de habla, lenguaje y comunicación


El maestro/a de Audición y el Lenguaje asume el estudio, tratamiento y prevención de los trastornos del habla, lenguaje (oral y escrito) y comunicación que inciden directamente en el desarrollo del currículo dentro del contexto escolar.


Según los Manuales de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, publicados por la Junta de Andalucía, documento 1 dedicado a Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, el maestro o maestra de Apoyo a la Integración (Audición y Lenguaje):La  intervención de estos profesionales se centra, fundamentalmente, sobre el alumnado con perturbaciones del lenguaje y la audición. Atienden al alumnado con retrasos, trastornos y patologías del lenguaje oral y escrito, de distinta índole, así como a aquellos que tienen dificultades en el lenguaje asociadas a discapacidad intelectual, motriz y fundamentalmente auditiva. Su intervención, por tanto, está muy centrada en la aplicación de programas específicos para responder a las necesidades educativas detectadas en este alumnado con problemas en el lenguaje.

Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por ser tan generosa al compartir tú material.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo maestra. También orienta a las tutoras y a las familias. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar