PROGRAMAS ESPECÍFICOS

 

 

Todos sabemos que la evaluación inicial en Audición y Lenguaje es un proceso clave para conocer el punto de partida del alumnado y poder diseñar intervenciones específicas, ajustadas y eficaces. 

En mi día a día, y creo que en el  día a día de todos los maestros y maestras de AL, este proceso requiere herramientas claras, funcionales y alineadas con la práctica basada en la evidencia.


Con el objetivo de facilitar este trabajo, he elaborado una serie de documentos prácticos, listos para usar, que permiten:

  • Realizar una evaluación inicial completa en las distintas dimensiones del lenguaje. Que permite situar al alumno ¿dónde se encuentra?.

  • Organizar y justificar el trabajo del especialista de AL.

  • Establecer una línea base funcional, útil tanto para la intervención como para la documentación administrativa (Séneca en el caso de Andalucía).

  • Elaborar programas específicos personalizados según las necesidades reales del alumnado.


PE - HABILIDADES PREVIAS.

PE - FONÉTICO-FONOLÓGICO-PROCESAMIENTO AUDITIVO-HML. 

PE - MORFOSINTAXIS. 

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