Actividades de Audición y Lenguaje
CEIP Emilio Carmona de Maracena (Granada)
Del 8 al 21 de junio
Hola familias:
Ya ha llegado el mes de junio, esto se acaba.
Es raro acabar el curso así... sin ver ni achuchar a mis alumno y alumnas. Se me hace duro, pero esta situación tan excepcional nos lleva a esto.
Lo importante ahora es estar y seguir bien, lo importante ahora es descansar, disfrutar del verano y olvidar (si podemos) todo los que ha ocasionado el COVID-19.
Espero que regresemos en septiembre de la mejor manera posible, que garantice la educación y la salud de nuestros pequeños y pequeñas.
Durante esta última quincena vamos a repasar lo trabajado en este trimestre. Os dejo unas actividades diferentes e interactivas. Espero que os gusten:
PARA LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS CON TEA Y TGD
Os recomiendo la siguiente web
HABILIDADES METALINGÜÍSTICAS
¿QUÉ HACEMOS?
3 AÑOS: CONCIENCIA LEXICAL
4 AÑOS: CONCIENCIA SILÁBICA
5 AÑOS Y 1º CURSO: CONCIENCIA SILÁBICA Y CONCIENCIA FONOLÓGICA
CONCIENCIA LEXICAL
2. HACEMOS LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS: también es importante aquí que el adulto ayude al alumno/a a realizar la tarea.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=lm&i=sdnszs&r=vt
CONCIENCIA SILÁBICA
1. VEMOS EL VÍDEO: es importante que un adulto esté con el niño al ver el video, ya que debe ir leyendo los carteles.
2. HACEMOS LAS ACTIVIDADES INTERACTIVAS: también es importante aquí que el adulto ayude al alumno/a a realizar la tarea.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=bi&i=scotcc&r=ls
CONCIENCIA FONOLÓGICA
1. Hacemos las siguientes FICHAS INTERACTIVAS:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=mn&i=dxfnuu&r=ki
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=by&i=dszdnu&r=
4-5 AÑOS Y 1º CURSO: FICHA INTERACTIVA Nº 2
FICHA INTERACTIVA 1: la familia ayudará al niño señalando la respuesta (si no sabe) con el ratón del ordenador. En tablet o móvil se hace con el dedo.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=dh&i=stzdut&r=ch
FICHA INTERACTIVA 2: la familia ayudará al niño señalando la respuesta (si no sabe) con el ratón del ordenador. En tablet o móvil se hace con el dedo.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=ea&i=scoxdz&r=dm
1. Hacemos las siguientes FICHAS INTERACTIVAS:
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=mn&i=dxfnuu&r=ki
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=by&i=dszdnu&r=
DESARROLLO SEMÁNTICO
¿QUÉ HACEMOS?
3 AÑOS: FICHA INTERACTIVA Nº 14-5 AÑOS Y 1º CURSO: FICHA INTERACTIVA Nº 2
FICHA INTERACTIVA 1: la familia ayudará al niño señalando la respuesta (si no sabe) con el ratón del ordenador. En tablet o móvil se hace con el dedo.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=dh&i=stzdut&r=ch
FICHA INTERACTIVA 2: la familia ayudará al niño señalando la respuesta (si no sabe) con el ratón del ordenador. En tablet o móvil se hace con el dedo.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=ea&i=scoxdz&r=dm
EXPRESIÓN ORAL
¿QUÉ HACEMOS?
PARA LOS NIÑOS/NIÑAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE 1º CURSOAquí tenemos que ver y explicar al niño cómo hacer la exposición oral, después le enseñamos las lámina "La abuela toma un helado" y pedimos que la describa. A ser posible, grabáis al niño y me enviáis la grabación por email, WhatsApp...
Láminas: Los recursos gráficos utilizados en la web www.soyvisual.org son parte de una obra colectiva propiedad de la Fundación Orange y han sido creados bajo licencia CC (BY-NC-SA).
EXPRESIÓN ESCRITA
¿QUÉ HACEMOS?
PARA LOS NIÑOS/NIÑAS 2º CURSOEnseñamos las lámina al alumno/a y pedimos que ordene y describa. A ser posible, enviamos por email, WhatsApp... el escrito.
PARA LOS NIÑOS/NIÑAS DE 3º CURSO EN ADELANTE
Aquí tenemos que ver y explicar al niño cómo hacer la exposición escrita, después le enseñamos las lámina y pedimos que la describa. A ser posible, me enviáis la descripción por email, WhatsApp...
Láminas: Los recursos gráficos utilizados en la web www.soyvisual.org son parte de una obra colectiva propiedad de la Fundación Orange y han sido creados bajo licencia CC (BY-NC-SA).
COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE
¿QUÉ HACEMOS?
INFANTIL Y 1º CURSO: COMPRENSIÓN ORAL
2º CURSO: COMPRENSIÓN ESCRITA
3º y 4º: DECUBRIR EL ERROR
5º y 6º CURSO: LENGUAJE FIGURADO
COMPRENSIÓN ORAL: hacemos la siguiente ficha interactiva con ayuda de la familia.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=la&i=scouzt&r=xx
COMPRENSIÓN ESCRITA: ficha interactiva
2º CURSO: COMPRENSIÓN ESCRITA
3º y 4º: DECUBRIR EL ERROR
5º y 6º CURSO: LENGUAJE FIGURADO
COMPRENSIÓN ORAL: hacemos la siguiente ficha interactiva con ayuda de la familia.
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=la&i=scouzt&r=xx
COMPRENSIÓN ESCRITA: ficha interactiva
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=sv&i=scozct&r=jr
DESCUBRIR EL ERROR: ficha interactiva
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=hj&i=sxdosx&r=av
LENGUAJE FIGURADO: ficha interactiva
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=8smtt3qt2v&l=kn&i=dzudft&r=ce
No hay comentarios:
Publicar un comentario