GRUPO 1. ALUMNOS DE 3 AÑOS Y ALUMNOS NEE DE 4 AÑOS
Se propone aprovechar cualquier situación cotidiana para estimular el lenguaje:
El momento del baño: hablar de las partes del cuerpo, sensaciones corporales de frio-calor, las cosas que necesitamos para el baño, la importancia del aseo, las prendas de vestir…
Favorecer las situaciones de juego en las cuales nuestro hijo sea una parte activa: cantar canciones infantiles, decir poesías y retahílas infantiles, leer y escenificar cuentos, jugar con marionetas o títeres, jugar al veo-veo…
Utilice vocabulario familiar e introduzca a la vez conceptos nuevos de color, forma, tamaño, tiempo, lugar... junto con palabras nuevas, para que vaya ampliando poco a poco su vocabulario.
Es importante también que el niño adquiera autonomía en cuanto a aseo y vestido.
Además:
Canal de YouTube de Eugenia Romero:
https://www.youtube.com/watch?v=ktp0bPjDrxg
https://www.youtube.com/watch?v=16Wx_qcjnhI&list=PLPsFR4FYreuWKLjZcVVzzqCzxad2nBBR
GRUPO 2. ALUMNOS DE 4-5 AÑOS Y ALUMNOS DE 1º DE PRIMARIA
VOCABULARIO: EL CUERPO
Partes del cuerpo
ADEMÁS
De la web de ARASAAC
https://beta.arasaac.org/materials/es/1621
Presentaciones interactivas con distintas actividades para trabajar el vocabulario del cuerpo humano, en este caso, las partes de la cabeza, combinando los recursos de ARASAAC y #Soyvisual.
https://beta.arasaac.org/materials/es/1176
Juegos para trabajar la atención, el vocabulario y el razonamiento lógico:
- Asociar partes del cuerpo y diferentes de vestir con la parte del cuerpo que corresponda.
- Asociar acción con la parte del cuerpo con la que se realiza.
https://beta.arasaac.org/materials/es/2726
Presentación interactiva para trabajar las funciones ejecutivas, el razonamiento lógico y el esquema corporal, mediante la presentación de una situación en la que debemos seleccionar la parte del cuerpo que realiza una acción concreta.
GRUPO 3. ALUMNOS DE 2º Y 3º DE PRIMARIA
Haz clic aquí: CUADERNO DIDÁCTICO 1
GRUPO 4. ALUMNOS DE 2º Y 3º CICLO DE PRIMARIA
Haz clic aquí: CUADERNO DIDÁCTICO 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario