Actividades de Audición y Lenguaje
CEIP Emilio Carmona de Maracena (Granada)
Del 25 de mayo al 8 de junio
Muchos besos y muchos abrazos a los peques, sin duda son unos campeones.
Os recuerdo que mi correo corporativo está disponible para lo que necesitéis. Además, sería muy interesante que sigáis enviando comentarios, fotos y videos de vuestros hijos, vuestros maravillosos hijos que ahora más que nunca están demostrando que son pequeños superhéroes.
Un fuerte abrazo: María José Tallón (maestra de A.L.)
Recuerdo que no es necesario trabajar todo lo aquí desarrollado, son actividades orientativas para repasar lo trabajado en clase.
Hay que trabajar con calma y sin agobios, varias veces a la semana.
Actividades para el GRUPO 1
Infantil 3 años (alumnado con NEE)
BOLSAS SENSORIALES
ELEGIMOS UNA BOLSA POR SEMANA
SEGUIMOS CON ESTAS ACTIVIDADES Como en esta quincena vamos a trabajar el verano si tenemos en casa juguetes pequeños relacionados con el verano, podemos hacer una bolsa sensorial con ellos.
Para trabajar la ATENCIÓN: Realizar las actividades propuestas en ARASAAC
Durante esta quincena hacemos las actividades de color azul y granate.
Para la motricidad fina: BANDEJA O CAJA GRAFOMOTORA
NECESITAMOS:
Una caja, no muy profunda (preferiblemente con tapa para poderla guardar)
Arena, sal, harina, pan rallado, pasta maravilla… (lo que se nos ocurra)
Hacemos trazos con los dedos
Durante esta quincena: líneas rectas (izquierda/derecha, arriba/abajo) y círculos.
MOTRICIDAD FINA:
Metemos pajitas en una botella vacía. Hacemos un agujero en el tapón de la botella y las metemos a través de él.
TACTO: seguimos trabajando texturas. Hacemos otras dos tarjetas como queramos y usando los materiales que creamos convenientes.
Las tocamos con las manos
Las pisamos con cuidado
Las pasamos suavemente por el cuerpo (brazos, piernas…)
Continuamos construyendo nuestra caja del tacto.:
EN EL BAÑO:
Alargar el tiempo de baño, hacer baños de espuma, jugar con el pompero haciendo pompas de jabón, poner en el agua esencias relajantes…
Aprovechamos el momento del baño para aprender las partes del cuerpo. Le damos la esponja y le decimos que vaya lavándose la cara, los brazos, las manos, los pies…
VOCABULARIO por Campos Semánticos: EL VERANO
Actividades del GRUPO 2.
Infantil de 3 años con Retraso del Lenguaje.
Blog SIEMBRA ESTRELLAS
MEMORIA AUDITIVA: Memoria auditiva, TRES (MEMORIA 2.4)
CONCIENCIA LÉXICA Y MORFOSINTAXIS
Ordeno y construyo frases REPASO DE LOS 3 NIVELES
Web SOY VISUAL
EXPRESIÓN ORAL mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
Blog MAJOTAGO
DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: EL VERANO
Actividades del GRUPO 3
Alumnado de 4 años con Retraso del Lenguaje.
Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
MEMORIA AUDITIVA: memoria auditiva, CINCO palabras (MEMORIA 4.4)
Si el alumno/a tiene problemas con la memoria de 5 palabras, repetimos la memoria de 4 palabras (que aparece en el mismo enlace)
CONCIENCIA SILÁBICA: Contamos sílabas 6
Web SOY VISUAL
EXPRESIÓN ORAL mediante Láminas para Hablar de SOY VISUAL, eligiendo aquellas que más motiven al alumnado. Podemos hacer las siguientes preguntas: ¿qué ves en la lámina? ¿qué ha pasado? ¿porqué ha pasado? ¿tú que piensas?...
Blog MAJOTAGO
Trabajamos la VOZ (alumno con disfonía) seguimos haciendo las actividades propuestas en entradas anteriores.
DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: EL VERANO
Actividades para el GRUPO 4
Infantil de 4-5 años con NEE
Blog SIEMBRA ESTRELLAS:
MEMORIA AUDITIVA. ¿Cuál he añadido? (NIVEL 2.2)
CONCIENCIA LEXICAL Y MORFOSINTAXIS. CONCIENCIA LEXICA INTERACTIVO. ¿CUÁNTAS PALABRAS? NIVEL 2.
CONCIENCIA SILÁBICA: PALABRAS ENCADENADAS 7 Y 8
Blog UN MAR DE PALABRAS
PAREJAS LÓGICAS. ASOCIACIONES
Blog MAJOTAGO
DESARROLLO SEMÁNTICO.
VOCABULARIO por Campos Semánticos: EL VERANO
JUGAMOS CON… EL VERANO
Actividades del GRUPO 5.
Alumnado de 1º de EP que se están iniciando en la lecto-escritura.
Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, ARASAAC, MAJOTAGO y 9 LETRAS
COMPRENSIÓN.
Blog 9 LETRAS
VEO-VEO 4 (El ejercicio lo leerá el adulto para trabajar la comprensión oral).
Blog UN MAR DE PALABRAS
PAREJAS LÓGICAS. ASOCIACIONES
MEMORIA
Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 4
Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS ¿Cuál he AÑADIDO? Nivel 2.2
CONCIENCIA LEXICAL Y MORFOSINTAXIS Blog SIEMBRA ESTRELLAS
CONCIENCIA LEXICA INTERACTIVO. ¿CUÁNTAS PALABRAS? NIVEL 2.
SEMÁNTICA. Blog MAJOTAGO
JUGAMOS CON… EL VERANO
PRINCIPIO ALFABÉTICO Blog ARASAAC
DICTADOS DE SÍLABAS T-M-K-RR INCIO NIVEL 2.1, si ya se ha iniciado el nivel 2.1 y se cree oportuno, continuar con el NIVEL 2.2.
Actividades del GRUPO 6.
Alumnado de 1º EP que sabe leer y 2º de EP
Blogs SIEMBRA ESTRELLAS, MAJOTAGO y 9 LETRAS
COMPRENSIÓN. Blog 9 LETRAS
COMPRENDE LA FRASE 1 (El ejercicio lo leerá el alumno para trabajar la comprensión lectora)
MEMORIA
Visual. Blog 9 LETRAS SECUENCIA 5
Auditiva. Blog SIEMBRA ESTRELLAS ¿Cuál he AÑADIDO? NIVEL 2.2.
CUADERNO DIDÁCTICO DEL VERANO Blog MAJOTAGO
Para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 1
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 7.
Alumnado de 3ºA
Blog UN MAR DE PALABRAS.
INFERENCIAS
¿De quién hablo?
¿De qué hablo?
Adivinar la palabra definida
Inferencias visuales
Regatas. Juego tipo Pasa Palabra
REFRANES
DICHOS Y DOBLES SENTIDOS
CUADERNO DIDÁCTICO DEL VERANO del Blog MAJOTAGO
Para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 8.
Alumnado de 4º A, 4ºC, 4º y 5ºD
Blog UN MAR DE PALABRAS.
DISCRIMINAR SÍLABAS TRABADAS
¿R ó L?
INFERENCIAS
Regatas. Juego tipo Pasa Palabra
CUADERNO DIDÁCTICO DEL VERANO del Blog MAJOTAGO
Para el Desarrollo semántico, HML, Razonamiento verbal e identificación de emociones NIVEL 2
NO ES IMPRESCINDIBLE IMPRIMIR el material, se puede trabajar en una libreta copiando los ejercicios o de forma oral junto con un adulto.
Actividades del GRUPO 9.
Alumnado de 5ºD, 6ºB y 6ºC
DICHOS, REFRANES Y DOBLES SENTIDOS
Hacemos las actividades a nuestro aire, sin agobios y poco a poco.
Una o dos veces en semana, durante periodos cortos de tiempo.
SUGERENCIA DE PLANIFICACIÓN
Del 25 al 31 de mayo
|
Refranes 4
| |
Del 1 al 7 de junio
|
Doble sentido 1
| |
Del 8 al 14 de junio
|
Doble sentido 2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario